Cuotas y derechos de exámenes

Alumnos regulares

Los alumnos regulares abonan 9 cuotas mensuales y consecutiva (marzo a noviembre inclusive)

Por única vez (en marzo) se abona una Cuota de Socio Anual (por familia).

Todas las cuotas mensuales tienen un 1er., 2do. y 3er. vencimiento.
Si Ud. abona en el 2do. (segundo) vencimiento tendrá un recargo de un 10% y en el 3er. (tercer) vencimiento (mes vencido) un 15%

Aquellos alumnos que hayan abonado la cuota en el 1er. vencimiento participarán de un sorteo por la cuota del mes siguiente. En caso de salir beneficiado no abonará la misma.-

Si al día 10 del mes siguiente no se registra el pago de la cuota anterior, no se permitirá el ingreso a clase del alumno sin excepciones.
Con el mismo criterio, no se permitirá rendir ningún examen parcial y/o final si no se está al día con las cuotas.

Exámenes escritos y orales alumnos regulares.

Régimen de notas

1st. Kids Oral: 6

2nd. to 4th. Kids
3rd. to 5th. Senior
6th. Year advanced
1st. to 3rd. Teens
1st. to 6th. Year Adults

Escrito :6 (seis)
Oral: 6 (seis)

Todos los cursos a excepción de Preparatorio y 1st. Kids, rendirán 2 (dos) exámenes escritos parciales en el transcurso del año:

  • el 1ro. en la segunda quincena de junio
  • el 2do. en la segunda quincena de octubre.

 

Durante los días en que se tomen los exámenes parciales escritos se suspenderán las clases, excepto en aquellos cursos que no rindieran exámenes parciales.

Dichos exámenes tienen la importancia y obligatoriedad de un Examen Escrito Final, por lo cual sólo se justificará la falta del alumno a los mismos con certificado médico, sólo así, se le tomará el examen parcial más tarde.

La puntualidad a dichos exámenes es sumamente importante, ya que la primera actividad a evaluar es la comprensión auditiva, por la cual todos tienen que estar presente 5 minutos antes de la hora indicada.

Si en algunos de los dos parciales el alumno no obtuviera la nota requerida, tendrá la posibilidad de rendir un Examen Recuperatorio. Dicho examen se tomará 10 (diez) días después de rendido el parcial. De rendir bien los exámenes parciales, el alumno pasa directamente a rendir el examen final oral en diciembre. Pero si no obtuviera la nota requerida en alguno de los dos parciales (o recuperatorios) tendrá que rendir el Examen Escrito Final primero y luego el final oral.

La nota requerida para los exámenes Escritos Finales es la misma que la de los parciales, debiendo el alumno obtener un 6 (seis) -en todos los cursos- para aprobar el examen Final Oral.

No se puede rendir el Examen Oral sino se tiene aprobado el Escrito (parciales o examen final).

En caso de no aprobar el Examen Oral en diciembre, deberá rendir éste solo a fines de febrero.

En caso de no aprobar el Examen Escrito en diciembre, deberá volver a rendirlo en el turno de febrero junto con el Examen Oral.

En ambos casos el alumno recibe apoyo para rendir tanto el examen escrito como el oral, o ambos, durante el mes de Febrero y sin cargo alguno.

Para poder cursar el año inmediato superior deberá tener aprobado el examen escrito y oral anterior.

Alumnos externos o libres

Podrán presentarse a rendir examen final para cualquiera de los niveles en los turnos de noviembre/diciembre, febrero y agosto.

En la mesa de agosto rendirán con el Syllabus del año anterior.
Deberán haber estudiado el contenido y desarrollado las habilidades especificadas en el programa correspondiente al nivel de examen que se presente a rendir.

No se puede rendir examen oral si no se tiene aprobado el examen escrito

Si aprueban el examen escrito final –pero no el oral- sólo deberá rendir éste último en el turno siguiente, o sea marzo.

Los días y horarios de los exámenes finales son inamovibles . En caso de enfermedad, ó viajes debidamente justificados, el certificado correspondiente deberá ser presentado al momento de pedir el cambio. Una vez efectuado el cambio, éste no se modificará.

Tanto los resultados obtenidos en la parte escrita como oral del examen final son inapelables.

En caso de cualquier irregularidad que constate en el examen oral, le rogamos nos los haga saber inmediatamente de que ello ocurriera y no luego de conocer el resultado del examen.

Los exámenes escritos son documentos de la Institución , no pudiendo ser retirados ni fotocopiados por ningún motivo.

Derechos de exámen a alumnos externos

El Derecho de Examen se podrá abonar sólo en 2 cuotas:

1er. cuota: El 50% del total de la cuota al momento de la inscripción 1ra. quincena de octubre.(No se dará por inscripto al alumno que no haya cumplido con este requisito)

2da. cuota: el 50% restante se pagará en la 1ra. quincena de noviembre.

Ud. podrá optar por abonar en:

  • la Institución
  • en la Cámara de Comercio e Industria de Pergamino, sita en calle San Nicolás 880 de 8 a 15 hs.
  • en cualquier boca de Pronto Pago

 

El padre que quiera abonar el Derecho de examen en una sola cuota lo hará en el vencimiento de la 1er. cuota (1er. quincena de octubre).